Los geopolímeros en la reparación de hormigón

Los polímeros inorgánicos minerales, acuñados con el término GEOPOLÍMERO por el investigador Joseph Davidovits en la década de los 80, son unos compuestos con un elevado potencial para ser usados en distintos campos, predominando como sustitutos del cemento portland.


Los geopolímeros y la eco-compatibilidad

Una de las características que los diferencia es su eco-compatibilidad con el medioambiente, relativa a su baja emisión de CO2 durante su producción en comparación con los cementos portland.

Estamos hablando que las emisiones de la producción de geopolímeros son alrededor de <250 g/kg mientras que en el cemento son de >1000 g/kg. Con lo cual nos encontramos ante un proceso productivo de menor consumo energético.


Además, hay que destacar que los geopolímeros son además materiales reciclabes e inertes.




Nuevo desarrollo Kimia

Con esta tecnología y la experiencia de más de 30 años que Kimia posee en el desarrollo y fabricación de productos para la reparación de hormigón, nace la nueva línea Betonfix MONOLITE.





Una gama de productos geopoliméricos formulados para ofrecer al aplicador rapidez, facilidad en la ejecución y ahorro considerable de costes en sus intervenciones de reparación de hormigón, sea o no estructural.


Betonfix MONOLITE engloba las tres funciones básicas del ciclo tradicional para reparar hormigón armado:

  • Tratamiento del hierro
  • Reconstrucción y reparación del hormigón deteriorado
  • Alisado final


Ventajas en la ejecución

Gracias a su composición con geopolímeros y CERO CEMENTO, los morteros Betonfix MONOLITE aportan grandes ventajas como son:

  • Extrema facilidad, ya que no requiere pasivantes previos ni capas de acabado
  • Versatilidad, pudiendo ser aplicado en espesores de hasta 100 mm.
  • Rapidez gracias a sus características físicas
  • Propiedades mecánicas notables incluso en condiciones extremas, desde el primer día de su aplicación
  • Resistencia a la corrosión, agentes químicos, lluvias ácidas... lo que a su vez se traduce en durabilidad


Aplicaciones

Betonfix MONOLITE puede usarse para la reparación monolítica de zonas degradadas de hormigón, aristas de pilares y vigas, frontales de balcones, reconstrucción y reparación de canales, viaductos, etc. Aplicable también para la regularización de defectos superficiales como nidos de grava, juntas de hormigonado, afloramiento de hierros...


Total confianza certificada



Los morteros Betonfix MONOLITE disponen de marcado CE y cumplen con los criterios R4 de reparación estructural basados en la Norma UNE EN 1504-3 y la Norma UNE EN 1504-7 para sistemas de protección de hierros en armaduras.


Variantes

El mortero se presenta en tres modalidades diferentes dependiendo del fraguado que necesitemos: normal, rápido y versión colable.

Mándanos un correo a info@kimiaiberica.es si estás interesado en recibir más documentación técnica de esta revolucionaria y simplificada línea para la reparación de hormigón.



No hay comentarios: